domingo, 23 de abril de 2017

ACÁ, ESTOY


(Verso libre)

Aquí estoy...
en este espacio donde abundan las palabras.
Tendiendo amistosamente un haz de luz,
ocultando a veces las apariencias.
Volveré a sangrar escribiendo lo que del alma sale,
congelando la primavera en un abanico de dedos
mientras vuelan mis ojos entre brumas de sal,
aferrada al canto de una mirada imposible.
Y volverá a florecer sobre aguas y cieno
el sueño dormido de mi juventud perdida,
un viaje etéreo que solo lo capta el sonoro pecho.
Viajar eternamente en el abismo negro del ojo
y en la continuidad de cada parpadeo
tocar el umbral donde dormita el sueño
para redactar con sílabas el eco del viento.
Nada me detiene en la vida
excepto la última bocanada de aliento
en la antesala de la muerte,
donde sus misteriosas aguas
a todos nos inunden.
En un jardín de supuestas flores inertes
dormirán nuestras emociones
al ritmo de un tiempo indefinido.

CLOTILDE ROMÁN

No hay comentarios:

Publicar un comentario