sábado, 31 de octubre de 2015

SÓLO ESO / ES GRANDEZA


SÓLO ESO...

Me puse el vestido de salir
a soñar y me senté en vela
a esperar a la luna y ella no
llegó... Me dejó sola y se fue
a rimar cogida de manos de
un verso de tarde y yo entre
morirme de penas y llorar
por la ausente, me salí del
camino y me fui a otro lugar...
Corrí como desahuciada,
péndula y cortada entre rimas
de río, grité como sin paz y
en desvío, que quise ocultar...
Cada vez que me pongo el
vestido de salir a soñar
la hora entorpece mis frases
y me grita entre voces desnudas
que solo soy soledad...
Que solo soy un silencio
dormido, que me olvide de
andar...
Y yo... Y yo...
Solo me detengo y le vomito
impiedad y le grito silencios...
Y los ecos del camino, recogen
mi voz herida y la convierten
en versos y me dejan llorar...
Me dejan limpiar la impaciencia
con ojos de murmullos y
perfuman mis manos con la
sal de alta mar...
Ya...
Para cuando decide llegar ella
yo soy otra con vestido de quejas
y dolor de esperar...
Y... Mi vestido rojo cubierto
de mustias se convierte en vez
de sueños, en un valle ya sin
cuentos que pueda ilustrarle
al camino que me quiera
alumbrar...

ES GRANDEZA...

Lo más bello en la vida
es dejarse querer y amar...
Como manda su palabra
me lo ha dicho a mí
mi herman@ ...
¿Lo más bello?
Tener el corazón de niño
y sincero y amar amando
al prójimo y a nuestro
Dios bueno...
Lo más bello es guardar
sus mandamientos y
saber esperar, sabiendo
que ese primer gran
misterio es confesarlo
públicamente y ser
hacedor por puro placer
de llevar la palabra
bendita, sembrada
a todo confín sin temer...
Y... Si sabiendo, que soy
como niño primero
veré lo hermoso de la
vida; que es amar y querer...
Somos dos loquillos sin
final, aprendiendo a ser
felices sin temor al que
dirán y si amando, amar,
amamos primero y
sembramos bondad
siendo como útiles
espejos, nuestra dicha será
absoluta porque si te dejas
querer y amas a tu prójimo
serás amando a Dios y
amarle a Él primero será esa
puerta abierta que te
llevará al cielo...
Amar amando a Dios...
Me lo ha dicho mi hermano...
En un poema de amor...

CARMEN CONCEPCIÓN -Puerto Rico-

No hay comentarios:

Publicar un comentario