... Bueno por desgracia últimamente he dejado de soñar por la situación actual del país, por la dichosa crisis económica y social en la que se encuentra metida nuestra sociedad y en las pocas noticias buenas que nos trasmiten los medios de comunicación social y todo se vuelven catástrofes de diversa índole, violencia de género, homicidios, violaciones, robos, etcétera … y entonces ante éste panorama se le quitan a uno las ganas de soñar, ni siquiera despierto.
Aunque amigo lector es necesario soñar, porque si no vamos a la catástrofe nacional, a la desesperación, a la desesperanza y eso no se puede consentir que ocurra en una sociedad desarrollada y democrática, con unos principios de unidad, de igualdad social que la Constitución nos ampara y protege de las personas con un mal corazón, que son corruptas, que destruyen con sus actos nuestro bienestar económico, social y emocional y nos crispan hasta límites inconcebibles.
Algunos sueños hay que hacer lo posible para se hagan realidad, como erradicar el hambre en el Mundo, que sería factible si los países ricos aportasen unas migajas de su PIB, se solucionaría ese grave problema mundial. También otras lacras sociales se podrían solucionar con fuerza de voluntad y determinación de los líderes mundiales contra el terrorismo, simplemente es dialogar y ponerse de acuerdo en decisiones a tomar en un clima de convivencia para afrontar los retos futuros que se nos presentan y no improvisar para evitar rectificaciones posteriores, que de nada sirven si el mal ya está hecho.
Existen algunos sueños utópicos que en su día se hicieron realidad, por raro y extraño que parezca, pero hay individuos con una capacidad empatizadora sublime que cumplen sus utopías, a base de tesón, esfuerzo y sacrificio personal…
Juan Montero Lobo "Visnú" -Segovia-
No hay comentarios:
Publicar un comentario