sábado, 5 de diciembre de 2020

OUTONO

 

OUTONO 

-Eu amo o Outono!

alegres as folhas tombam 

num show sem igual...

num bailado outonal...

-E tecem seus maviosos tapetes persas...

que reluzentes luzes...

no chão glorioso dispersam!...


-Eu amo o Outono!

dele ouço o murmurinho 

o burburinho... 

o farfalhar de

mil cores que pelas folhas 

emanam...entre...

mil caminhos..de...

mil encantos... 


Oh! quanto o outono 

me aninha e...

me provoca com sua

poesia efusiva!...

mesclada de cobre, de prata e d'ouro...

de suas cores, tons e sons 

Oh! eu perco o fôlego 

ante tanta beleza que me enleva!...

Outonada, estonteada...

esfuziante...impelida à...

fazer-me...

voar pelos ares...

magicamente...e...

juntar-me...

às...folhas secas...e esvoaçantes...

TERNAMENTE .

Traducción 

OTOÑO

-¡Me encanta el otoño!

alegre caen las hojas

en un espectáculo como ningún otro...

en un ballet otoñal...

-Y tejen sus malvadas alfombras persas

qué luces brillantes...

en la tierra gloriosa se dispersan!...


-¡Me encanta el otoño!

Escucho el murmullo

el zumbido...

el susurro de

mil colores que a través de las hojas

emanan... entre...

mil formas... de...

mil encantos...


Oh! cuanto otoño

anidarme y...

moléstame con tu

poesía efusiva!...

mezcla de cobre, plata y oro...

de sus colores, tonos y sonidos

Oh! Me quedo sin aliento

ante tanta belleza que me lleva!...

Caído, mareado...

chorreando... conducido a...

Hazme...

volar por el aire...

mágicamente... y...

Únete a mí...

a... hojas secas... y revoloteando...

Tiernamente.

Paula Cristina Conceição -Portugal- 

No hay comentarios:

Publicar un comentario