domingo, 30 de septiembre de 2018

SOÑÉ CON SER FELIZ


Ayer, tal vez, soñé con ser feliz.
Con treparme a las estrellas
y el más bello poema escribir.
Ayer, en lágrimas mis sueños convertí
Destruyéndome en quimeras
La primavera de mi tiempo
interrumpí.
Ayer, la soberbia del hombre
me golpeó.
Hundiéndome en el lodo
de la impotencia y el dolor.
Hurgándome en las carnes
las miserias del rencor.
Enmudeciéndome un cielo
que sólo hablaba de amor.

¡Sí!... Soñé con ser feliz.
Con sueños a mi mundo lo construí.
Tantas veces lo inventé
para presuroso huir,
de esas crueles penas
que me prohibían vivir.
- Escudándome en sonrisas
mis penurias guarecí.
Amparándome en Dios
mis valores protegí.
Sosteniéndome en la fe
pude cultivar un jardín.-
Un jardín secreto
lleno de flores hermosas.
Habitado por duendes, gnomos,
ángeles y hadas.
Que descubrían mi vida
floreciendo en mi alma.
Nadie lo profanó.
Fue mi secreto más claro.
Que hoy desborda de flores
el verbo de mis labios.
Y en noches oscuras
cargadas de presagios
emerge mi secreto más dulce y sabio
La vida me perdona
Mis dudas las corrijo.
Porque Dios en su Gracia
me ha dado un Hijo.

Eduardo N. Romero -Argentina-

No hay comentarios:

Publicar un comentario