sábado, 29 de septiembre de 2018

MIS AIRES CONTUMACINOS


En Contumazá nací, en la Pacchita del Mono
junto a carretera que nos lleva a Cajamarca
en casa de adobe, mi cuna hermosa, mi trono;
viví con madre reina, dueña de la comarca.

Día feliz de mi vida, tener todo su amor,
de mi padre cuidados y su bello corazón,
sus besos y sus risas, su furor y candor
el dulzor de sus ojos, visión de su ser, razón.

Tomada de su mano, íbamos a la placita
donde Pino Soñador se mecía con el viento
y las campanas reían, al danzar su manita,
que sujeta cantaba, redoblando en intento.

Mi padre y mi madre trajeron del trigal su oro,
espigas doradas del campo Contumacino.
En Semana Santa, camino al Calvario, coro
angelical cantaba junto al cerro divino.

Emotivo trayecto, beber agua del Quique
y en cada repique del hermoso campanario,
nuestra ciudad vislumbre y mi gente santifique
al Patrón San Mateo y nos enaltezca a diario.

Rosa Elizabeth Chacón León -Estados Unidos-

No hay comentarios:

Publicar un comentario