viernes, 18 de agosto de 2017

PARA QUE USTED NO SE OLVIDE


Tengo que decirle
es importante que usted no se olvide
que todo lo que está ahí fuera
se disuelve a la velocidad
de una tormenta en el mar

Llueve afuera
y yo soy la tormenta que erosiona
El vapor que fluye a través de las ventanas
Su autobús en pleno: el Lunes
Soy el Lunes
y también el agente que deconstruye
el ozono sobre su cabeza

Soy la molécula de nube que le persigue en su camino al trabajo

Vertiendo el agua y el hielo para que no se olvide
que nada le hará olvidar
y también que usted sepa
lo que está a punto de terminar

Hay una tormenta

Y esté segura que esa tormenta soy yo
que arrastra el coche hacia las corrientes
y que lleva las ratas a su cuarto de baño
porque soy las ratas

No se olvide
mi voz resonando por los confines de la noche
y mi mente confundida
Mis pálidos dedos tocando su piel suave
Porque soy el frío
y la hierba que acoge a sus pies
mientras que todas las superficies están húmedas

Me mezclo a la inundación que acompaña la vereda
para que pueda ser el charco que moja su vestido
Estoy en cada una de las fibras del algodón que lo componen
llevado por muchachos chinos en plena Navidad
Es posible que no se sorprenda, pero yo soy también la Navidad
y el aburrimiento que le abraza mientras Santa Claus no llega
Mientras yo no llego
para que todo no termine en una fiesta de carnaval
Como un concepto absoluto
una regla impuesta por el espacio
A medida que el chasquido de la llovizna, como la noche,
se expande y usted descansa
y yo, perdido en las brumas del sueño,
siento y sé,
Soy su pesadilla perfecta

Estevan Anderson -Brasil-
Publicado en Suplemento de Realidades y ficciones 73

No hay comentarios:

Publicar un comentario