domingo, 26 de marzo de 2017

MI ÚLTIMO VERSO


Hipoteco un juego frío de cartas
luceros de diáfanas penas,
espumoso espejismo de mi memoria,
mientras, desnudo con vuelo lento
la espuela de sueños de un jinete,
estragos de un ruin
y difuso ecuestre encuentro,
yunque que forja mi desaliento
entre sombras revocadas al suspiro,

¡Apoteósicas cenizas naufragas!

Esa noche hablaré de lo efímero
entre láminas de soledad de mis textos,
encontraré el fantasma de una luna
con el paño de sus venas de nana roja,
un arco de viola para una sinfonía
y pergaminos para el concierto de duelo,

¡Mi imagen aún nacida
sacadla de mis poemas!

En este punto digámoslo todo:

“la humedad del deshielo
me deja la boca seca
deshecha en la escarcha”

“mi pincel bordador de paginas
ya es prepucio
pellejo de mis labores”

“quedan efímeras oraciones
relojes hechos pedazos
en un meridiano de llanto”

“nítido como poeta de mis musas
he saciado mi alma
he besado mi almohada perfumada”

“ya la nostalgia y el barro plasman
mi reposada exhalación,
¡último renglón de mi verso!”

Manuel Vílchez García de Garss

No hay comentarios:

Publicar un comentario