viernes, 5 de junio de 2015

MÁS ALLÁ DEL FIRMAMENTO


Quise saber que había, más allá del firmamento.
Me propuse averiguar, subí en lo alto del valle, me agarré de las manos del viento y me hice pedestal en los hombros; de las nubes .
Miré, desde muy lejos divisé una lumbre detrás de una negra tormenta, traté de acercarme un poco más, pero el hombro donde pisaban mis pies, se escurrían fríos, formando un raudal y sin lograr equilibrar mi mirar.
Al pestañear, el ojo del vendaval se entristeció y lloró, me suplicó poder hundir en lo más profundo de la necedad, la adversidad.
Rayos de nieves rojas enalsando el advenimiento, el ángel suspiró derrotado, cruzó el camino, donde pasó un desquisiado huracán. Al ver todos los estériles desiertos que a su paso dejó, muy triste repetía ...Un fracaso colando el ruedo; de mi viejo pantalón.
Algo más logré divisar, un rostro con la mirada ida en el tiempo. Susurrando replicaba está cerca, una y otra vez, pero... se detuvo, fijó el dedo índice hacia mí diciendo, olvidé recordarte que volvieras. Marchita, estabas condenada ser hiedra en un desconocido mundo.
Regresas olvidada, queriendo descubrir tu propia madrugada.
No es la hora de volver, antes que sucumba en el corazón la razón de un amor que esperó sembrar, una semilla, que no logró germinar. Pero Sí, vio caer el tiempo, la tormenta, pasó aplastándole el corazón el color magenta de la aurora, volviendo a plañir su cantar.
Lo arrebató el cimiente, perturbando la mente; convirtiendo sus noches
en un gemebundo clamor.

Nery Y. López .C. -Paraguay-

No hay comentarios:

Publicar un comentario