viernes, 29 de marzo de 2019

SIRENA DE AGUAS HELADAS


Soy sirena del mar del norte
Donde el frío, no hay quien lo soporte
Capturo a necios marinos
Que no saben cual es su destino.

Vienen a capturar pescado
Pero se van con un gran recado
No venir a pescar
Pues una pesadilla vais a encontrar
Pues se enfrentan a una sirena
Que no tiene sangre en las venas.

Soy única en mi especie
Que soporta el frío
Es hora de que empiece
A remontar el río
En busca de navíos
Que no saben de mi existencia
Y mucho menos de mi procedencia.

Mi historia es única y hermosa
Aunque para el resto, horrorosa
Pues conmigo cambian la suerte
Y encuentran la muerte.

Llegue una noche veraniega
En busca de calma y tranquilidad
Pues en la manada era ciega
Y cansada de tanta Brusquedad
Así que decidí apartarme
Y la vida buscarme.

Aquí, con paz y armonía
Canto todos los días
Atrayendo a marinos de todo el mundo
Y a los que son trotamundos.

En ellos hallo la alimentación
Con voraz satisfacción
Sufren solo un instante
Lo que tardo
En llevármelos por delante.

JAUME ALEGRE LASTERRA -Barcelona-

No hay comentarios:

Publicar un comentario