domingo, 31 de marzo de 2019

ME MEZO EN MI HAMACA, MIENTRAS VEO PASAR EL TIEMPO


Tengo ya sesenta y ocho años
y sólo pretendo pasar por un hombre
de mi tiempo, -pero me pasan cada cosa-
He tenido a lo largo de mis variados años,
mis aciertos y mis fracasos;
pero no por eso pretendo presumir ahora,
ni practicar yoga.

Me gusta beber con moderación y lo practico
cuando estoy solo, lo malo es que llegan las fiestas,
y hay que alternar, y ahí es donde se forma
la marí-morena... UD. ya me entienden.

Ya no voto ni en mi patria ni en la que me acogió,
me echan en cara que está mal todo esto...
yo contribuyo religiosamente con mis obligaciones...
hoy te recuerdo alondra mía con esas calles
mojadas, pues anoche en la fiesta muchos se mojaron,
hasta el mismo alma..- y con estas cosas
ya se sabe lo que suele pasar...

Yo sigo con mi ritmo que es más propio de mi
edad, hago versos y dejo el tiempo pasar...
saco mi chiguagua y cuido la cotorra,
me mezo en mi hamaca, mientras leo a Machado
y trato en lo que puedo de ser
un buen esposo, padre y abuelo...

RAFAEL CHACÓN MARTEL

No hay comentarios:

Publicar un comentario