domingo, 31 de marzo de 2019

EN DOS


Mi ser se divide en dos.
Lo que debo hacer
y lo que quiero.
Continuamente libro una batalla,
de la cual no creo salir ilesa.
Dicotomía entre ser y parecer,
entre sentir y deber,
entre mostrar y esconder,
entre dejar y extrañar,
entre alejarme y volver...
No siempre la lucha termina.
A veces queda inconclusa;
quedan abiertas las heridas.
La sangre brota
cual pinchazo de una rosa,
cuando quiero apoderarme del tallo
y las espinas me tocan.
Estoy partida en dos.
Nunca sé bien
si tengo que elegir,
qué camino he de tomar
ni cuál será el atajo
que me aleje del sufrir.
La vida es una caja de sorpresas,
una incertidumbre que carcome,
un ir y venir de vivencias,
de la cual nadie está libre
y ninguno tiene la llave certera
para soltar sus cadenas.
Quizás esté todo escrito
y tú me encuentres
y yo tal vez te espere...
Quizás sea como pagar un delito,
y amar fuera siempre para mí
sólo una dulce condena...

Diosma Patricia Davis -Argentina-

No hay comentarios:

Publicar un comentario