domingo, 31 de marzo de 2019

POEMA DEDICADO A ALEGRÍA RONCERO / SOLEDAD

Poema dedicado a Alegría Roncero
(con motivo de la publicación de su libro Luces del Alma)

Alegría me da si te leo
y escucharte fue todo un placer
porque siempre me encanta beber
en la fuente de tu dulce verbo.
Alegría reparte tu verso,
y tu prosa, que encadena bien
las estrofas del libro recién
estrenado y son su contrapeso.
Alegría tu forma de ver
la importancia de los sentimientos
que la joya de tu pensamiento
sabe hilar a tu forma de ser.
Alegría esas Luces del Alma
que he tenido estos días en mis manos
y me han hecho mejor sevillano
más devoto y más fiel a mi patria.
Alegría los trajes de luces,
la bravura con negro vestido
y un buen pase de pecho embestido
por cornadas de fieras testuces.
Alegría me has dado estos días
al bañarme en tu vida, en tu obra,
comprobando, sin duda y de sobras
que eres tú, toda tú, poesía.
Sigue dándonos más alegrías,
y no guardes jamás el tesoro
de esos versos bordados en oro
que esperamos de ti todavía.
Haznos ese favor, Alegría.

Agustín Pérez González -Sevilla-

Soledad

Temo a la soledad mojada y fría
que pudre los antiguos caserones,
al grito del silencio en los rincones
y al eco que pregona: ¡estoy vacía!
Como casa vieja, el alma mía
estrena cada día desconchones;
con penas de mohosos canalones
me crece verde la melancolía.
Tengo al golpe sonoro del martillo
de la vida, implacable, que derrumba
sin preguntar siquiera: ¿Sigues dentro?
Miedo a quedarme solo en el pasillo
oscuro que conduce hasta la tumba,
al portazo de tierra y al encuentro.

Antonio Parrón ‘El Cárabo’
(Cazalla de la Sierra. Sevilla)

Publicado en la revista Aldaba 38

No hay comentarios:

Publicar un comentario