viernes, 29 de marzo de 2019

HABLANDO DE GASTRONOMÍA


Hablando de gastronomía, hoy, en la Venta Andalucía, he degustado un vino blanco y joven del entorno de Jerez, no es un vino fino ni manzanilla, sino uno de mesa del tipo de Barbadillo o el Rueda. Me ha gustado mucho y lo he buscado en Internet para saber más sobre él, pero no lo he encontrado. Vienen sin embargo otros productos de la bodega La Torre, que es la que lo elabora: moscatel, fino y aguja, entre otros, cuyos precios oscilan entre los 5 y 8 euros la botella.
El vino Esencia de la Torre amarga un poco al final, pero ha sido como una caricia al paladar, acompañando al jamón y los chocos fritos de la tapa. Ignoro si el precio de la botella será rentable para venderlo a un euro la copa como lo he pagado hoy. Me temo que no, espero sigamos teniendo la oportunidad de seguir disfrutándolo.
Y al llegar a casa Carmen había hecho para comer, “bullit” (hervido de patatas con alcachofas,acelgas o judías verdes), “sepionets” a la plancha (sepias pequeñas) y fresas con naranja, como los hacen en la Comunidad Valenciana. ¡Me encantan!

JUAN PAN GARCÍA -Puerto de Santa María-

No hay comentarios:

Publicar un comentario