jueves, 28 de marzo de 2019

EL TIEMPO TERMINA


Rápido el tiempo vuela
en este tren de la vida,
y con rapidez convida
a la mente, que desvela.
Conquistar lo que se anhela
en el tiempo que tenemos,
hace que nos esforcemos
con mucho ahínco y tesón,
y aprovechar la ocasión
haciendo bien lo que hacemos.

De este tren su recorrido
de itinerario calculado,
es por nosotros ignorado
aunque su fin es sabido.
Cada uno lo merecido
por lo que hemos sembrado,
en el viaje, será otorgado
y será nuestro pasaje,
sea largo o corto el viaje,
según nos hemos portado.

Ya termina mi pasaje
y el tren he de abandonar,
no puedo más prolongar
mi estadía en este viaje.
Mi versar tendrá el desgaje
como aureola para quien,
mi existir lleno de bien
al darme la luz que cargo,
haciendo algo más largo
el pasaje en este tren.

Contentos mis enemigos
o los que haya ofendido,
también estarán sentidos
muchísimos de mis amigos.
Mis poemas serán testigos
de los que me quieran leer,
ya sea hombre o sea mujer
tendrán en ellos vivencia,
encontrando ahí su esencia
en mi humilde parecer.

Mas, quiero decir a todos
sin que hayan ofendidos,
siempre me han sostenidos
sus vivencias en todos modos.
Para mi, han sido recodos
en ese camino andado,
donde yo he rectificado
la exactitud del sendero,
fueron brisas del velero
de un Poeta Enamorado.

Roberto Batista Pargas. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario