domingo, 31 de marzo de 2019

AL ABORDAJE / PEQUEÑO CUENTO / HOMBRE DEL PARQUE


Al abordaje

Este dolor tan simple es un desierto.
(De La Apariencia, FERNANDO VALVERDE)

Ahora que el mar se cobija en mis recuerdos
y tus ojos ya son parte de su antiguo oleaje.
Ahora que las ciudades son fríos inviernos
y un temblor de septiembres y paisajes.
Ahora que el viento azota mi rostro
y octubre se escapa por las autopistas de peaje.
Ahora que la noche es el olvido
y tu cuerpo niebla, sueño y maquillaje.
Ahora este dolor tan simple es un desierto
y yo, un náufrago sin ti al abordaje.

Pequeño cuento

Era tu cuerpo una ciudad desierta,
infinita de sueños y de aceras.
Bordeaba la luna tu sonrisa
al vaivén de tu mar y mis caderas.
Sí. Era tu cuerpo una ciudad desierta
y yo, un vagabundo sin prisa
por tus calles.

Hombre del parque

Llevas el tiempo en los bolsillos.
La mirada perdida en el cemento.
Un centenar de dudas en los ojos.
El viento de la tarde sobre el pecho.
Nadie sabe tu verdad dormida.
El porqué de la nostalgia del ceño.
Todos los días sobre el banco herido.
Sin prisa, ensimismado, voz de sueño.
Llevas el tiempo en los bolsillos
y un naufragio sin mar en el recuerdo.

Del libro Secuencias de piel sobre el invierno de RAMÓN MARTÍNEZ LÓPEZ -Fuente Vaqueros-
Publicado en Luz Cultural

No hay comentarios:

Publicar un comentario