sábado, 30 de marzo de 2019

CABALLOS SALVAJES / OLVIDO / VIAJE / ENTRE MADRID Y PARÍS


CABALLOS SALVAJES

Murmuros nacierón en la escuridad
Llevando amor y pasión entre mis piernas,
Muestros nombres unidos en el esfuenio
Arelumbraron la madrugada,
La alegría dientro mí no descubrio
El manante de la luz que cubrió mi alma.

El sótano pinto de muevo muestros puerpos,
De muevo se encontraron las aguas del rio
Deshando atrás el miedo.
Muestras manos undidas
En la sudor de caballos salvajes,
Las solombras de los años se iluminaron.

Muestros nombres enflorecieron
Entre sabanas y almohadas,
No preguntimos al tiempo
Si continuara a emprestar tiempo.

OLVIDO

Que pasa en una noche sin esfuenio?
Que se embarra entre las parparas
Entre un desvío al otro?

Los momentos subieron del olvido,
La escuridad se asento en ventanas cerradas
Se enramo bushcando salida…

Los muvimientos se espandieron como un hechizo,
Combatieron con mi puerpo,
Un aire frio mareo al selencio.

Penserios piedridos devinieron flechas,
Salieron a descubrir la luz de la mañana
Escondida en el olvido…

VIAJE

En la valija se arecojeron
Penserios y preguntas
Para salir al viaje y
Celebrar la calmeza de la fuida.

Metió
orden en sus vestidos,
En sus mascas,
En sus células de la piel.

Salio
A descubrir la fuerza del arbole ,
Desmenuzar palabras de dolor
Enfincadas en el aver .

Devino
Tierra, lagos y llanuras.
Agora en su valija flotan nubes
En su mente especias de fuego.
Y en su puerpo van corriendo palabras locas.

ENTRE MADRID Y PARÍS

Los años undidos en las rugas
Van corriendo en el puerpo
Tocando memorias de sol y luvias.

En mi respiración murmurean
Madrid… Paris… Paris… Madrid…

El enverano se llena de penserios,
En la puerta del sol
Va sudando la solombra.

Madrid corre en mis venas
Llevando recuerdos en vértigo…

Paris anvelopada con dantela
Se encolga sobre mi cabeza,
Un aire grizo se asenta en mis hombros.

Mi puerpo se llena de secretos
Guadrando sintimientos
Nacidos en lo desconocido,

Flotando… flotando….
Sin abrigo…

Es un enverano parecido, falso,
En supito la luvia aparece en la ventana…

Es un momento desnudo
Que se viste de creación.

MARGALIT MATITIAHU -Israel- (Estos poemas están escritos en Ladino)
Publicado en Luz Cultural

No hay comentarios:

Publicar un comentario