miércoles, 16 de agosto de 2017

PLANETA FOBOS


El planeta Fobos está situado en uno de los sistemas estelares de Orión. Nada tiene que ver con el satélite de Marte, porque es de un tamaño similar a la Tierra, tiene atmósfera y, además, está habitado. Su población actual es de 375.321 personas, que se reparten en multitud de pequeñas ciudades a lo largo de todo el ecuador planetario. En su mayor parte se dedican al cultivo de hidropónicas. También los hay que viven de forma ermitaña; refugiados en cuevas o bajo tierra, embutidos en trajes espaciales y respirando aire embotellado, solo vuelven a la civilización para recoger víveres o aprovisionarse de aire fresco. Pero no todo el mundo puede ir a Fobos: solo las personas que sufren algún tipo de fobia son admitidas –y otras obligadas- a vivir en el planeta.

Así, está la ciudad de Homofobia, donde viven los que odian o no soportan a los homosexuales; Melanofobia, en la que está prohibido el color negro y, también, las personas de esa raza; Nueva Esparta, en la que ejecutan a los niños con malformaciones, puesto que sus habitantes padecen fobia a tener hijos deformes; Cenotopia, donde sus habitantes han renunciado al acto sexual porque abominan de él; Metrópolis, cuyos ciudadanos expulsan a cualquier de ellos que cae en la pobreza, aunque ello suponga su muerte; Negritud, la única de las ciudades cuya cúpula es opaca y evita la luz del sol, dado que sus inquilinos odian cualquier tipo de luminosidad y viven en la mayor de las penumbras. Y así, una infinidad de pequeñas ciudades, cada una con su particularidad, y con una población que comparte una fobia común.

Luego están los que viven aislados, que padecen fobias a los espacios cerrados, o a las multitudes, o a los actos públicos. O, simplemente, huyen de la presencia de la muerte, o de algún color determinado imposible de anular, o incluso de monstruos imaginarios que puedan aparecer en cualquier momento.

Así es Fobos, un planeta muy alejado de la Tierra en el espacio… pero que tiene muchos –e inquietantes- parecidos con el planeta madre de todos sus habitantes.

Francisco José Segovia Ramos -Granada-
Publicado en  periodicoirreverentes

No hay comentarios:

Publicar un comentario