jueves, 17 de agosto de 2017

FIRMANDO MI MUERTE


Yo hablo en susurros con Dioses cansados,
escucho de cerca todos sus latidos
y degusto con ellos sus ricos platillos,
miro sus mantos bordados con ramos
y huelo en sus velos abriles o eneros
cuando el tiempo cumple todos mis deseos

¡Pero no me explico cuál es la razón!
que aun a lo lejos no puedo olvidarte
porque llega el día y eres mi obsesión,
cuando abro mis ojos sin lograr hallarte
entonces me apeno con mi corazón
y mermas mi tiempo y rompes mi suerte.

Yo llamo con gritos a amores perdidos
y miro cambiados sus cansinos rostros
y escucho respuesta desde mis olvidos
y cato los vinos guardados por lustros
y huelo sus ropas a espadas y a escudos
cuando el tiempo cumple todos mis deseos.

¡Pero no me explico cuál es la razón!
que estando dolido no quiera dejarte
y al llegar la noche te vuelva pasión,
apenas descubro que no estás presente
me causa vergüenza mi peor sinrazón,
y acaba mi tiempo firmando mi muerte.

Jerry Méndez -México-

No hay comentarios:

Publicar un comentario