ORIGINAL
Panorama desde el pasillo / I
Cuando culminado el evento recibe una oferta para impartir un curso con otra institución si extiende su estancia en la ciudad, y una amiga le ofrece trasladarse del hotel a una casa que le han ofrecido, no tiene mucha elección, es eso o emprender el regreso a su país. No obstante, dado los círculos en que se mueve su amiga, le pide que aclare que no cambiará alojamiento por sexo. Habiendo sido tan claro, tras la primera noche de alojamiento no espera aquel panorama desde el pasillo: la puerta abierta del dormitorio principal, el cuerpo desnudo sólo supuestamente dormido, de espaldas y con las piernas separadas. Algo se le mueve como un desprendimiento de tierra. Y agarrando el picaporte cierra de un portazo.
MODULACIÓN
Panorama desde el pasillo / II
Habiendo sido tan claro en lo de que no cambiaría hospedaje por sexo, tras la primera noche de alojamiento no espera aquel panorama desde el pasillo: la puerta abierta del dormitorio principal, el cuerpo desnudo sólo supuestamente dormido, de espaldas y con las piernas separadas. Algo se le mueve como un desprendimiento de tierra. Y agarrando el picaporte cierra de un portazo. Desde el otro lado se escucha una mano que golpea la madera del espaldar de la cama. Él llega hasta la cocina, agarra un cuchillo y retrocede mientras recuerda algo ocurrido años atrás. Los otros deberían ser más cuidadosos con sus actos porque, cuando se acciona, a veces una única piedra puede desencadenar un desprendimiento, y la tierra, desprendida, sepulta.
MODULACIÓN
Panorama desde el pasillo / III
No espera aquel panorama desde el pasillo: la puerta abierta
del dormitorio principal, el cuerpo desnudo sólo supuestamente dormido, de espaldas y con las piernas separadas. Algo se le mueve como un desprendimiento de tierra. Y agarrando el picaporte cierra con suavidad. Retrocede, no entra a la cocina, ha llegado el momento de hacer maletas. Si no para él, sí un buen remate final.
Del libro Cada gota de azogue acerca el mundo de
FRANCISCO GARZÓN CÉSPEDES
No hay comentarios:
Publicar un comentario