domingo, 8 de noviembre de 2015

CANTO DE UN LOGARITMO


(fragmento) 

Aplicar a las formas,
Un sentido de percepción irreverente.
Moldear con la palabra;
la línea recta,
el circulo,
el triángulo,
la arista,
la superficie,
el recuadro,
la cuadrícula monotónica de los esquemas poliformes...
La tridimensionalidad.
Es creación de lo inusual.

Hablar del amor,
en paralelos prólogos y transparentes líneas ortogonales,
en términos de trigonométricas alocuciones del alma,
Es, una derivada integrada a un infinito deseo de poseer.
POSEER...
POSEÍDO POR LA LETRA.
POSEÍDO POR LA PALABRA.
POSEÍDO POR EL CRÍPTICO EPÍGRAFE
De una lapida gramatical.

Amar lo diferente
a lo supuesto de la ortodoxia del verbo,
Adorar la heterodoxia religiosa de las prosas,
en tiempo y en forma,
y aplicarla numeralmente.
ES –TAREA,
DE- LO- COS.

Es como tejer la trama de lo inventado,
con los círculos del sentimiento y el caos,
Dentro de los hexágonos del devenir,
en los dodecaedros del tiempo.

Éstas son,
las bizarras conceptualizaciones del futuro de la letra /numeral/poética,
sin las limitaciones matemáticas del verso.

Amar lo distinto,
Lo diferente
La aliteración de un soneto curvilineo,
Lo heteróclito.
La rareza de la idea.
Es como tejer en la trama de la lluvia,
(Multiplicadora de embrujos),
los misterios,
Y lOS AROMAS de leyendas y cofradías de un mito,
O la Yuxtaposición y la ambivalencia del amor.
O las desprovistas fantasías,
y sus ilusorias LISONJAS,
con las tres palabras sacras:
GUERRA,
SEXO
y dolor.

Es como llenar de amor los delicados paraboloides del pensamiento,
el paradigma del poder,
y el deseo de la felicidad.

ES intentar Extraer de la raigambre herética,
El deseo de ser Dios.

Todo esto,
reunido en un común denominador,
para pintar en el muro de la perplejidad y la cosmogonía
LAS APARIENCIAS DE LA LOCURA HUMANA.
Es el éxtasis de la palabra.

Roberto Rochin

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