miércoles, 6 de noviembre de 2013

EL PASAJERO

Era una noche mágica, los focos se apagaron pero la masa enfervorecida aún abarrotaba el BroadWalk Hall .
Acababan de presenciar una épica batalla entre dos púgiles que hicieron temblar los cimientos del cuadrilátero como si de dos titanes se tratase. El clamor del gentío elevándome hasta los altares del
olimpo aún resuena en mi cabeza, resonara por toda la eternidad. Mi cuerpo yace en las oscuras y húmedas calles de New Jersey mientras la vida se me escapa con cada aliento. Aún escucho en mi cabeza esa voz rota por el dolor y las lágrimas, una voz suplicando clemencia a la misma muerte.
−Lo siento...− Fueron las únicas palabras que salieron mi boca, contemplando impotente como me la
arrebataban de mis brazos para siempre.
Aún escucho esa voz, la escuchare por toda la eternidad. No baje mi defensa cuando debía y golpee con toda mi alma cuando no era lo pactado. Fue el clamor, la codicia y ahora mi cuerpo yace aquí...
Veo mi cuerpo inerte, ya no respira. Veo una vieja casa de madera bañada por la luz cegadora de un roble en llamas, sus hojas otoñales abrasan mi piel..., me muestran el camino hacia ella. Está sentada en su mecedora, me observa desde el porche de su casa.
− ¿Dónde estoy? ¿He muerto? − no obtengo respuesta.
-Eso ya no importa hijo, solo quiero saber ¿Qué harías si yo te permitiera volver? − La anciana habló pero sus labios no se movieron, permanecían sellados.
−Mataría a quienes me la robaron, los mataría a todos- habló la ira por mí.
−Haz eso por mí, se mío hasta el fin de los días y ella volverá- cada palabra suya desprendió olor a azufre. Asentí ansioso por recibir el don más preciado, la venganza.
− ¿Quién eres anciana? ¿Un ángel?, ¿Un demonio? ¿Acaso eres Dios?- volví a preguntar.
−Soy tu penitencia- contestó.
Aún escucho esas palabras, resonaran en mi cabeza por toda la eternidad.

Gorka Moreno (España)
Publicado en la revista digital Minatura 124

No hay comentarios:

Publicar un comentario