miércoles, 27 de noviembre de 2013

HAN BROTADO LAS FLORES DE MIS CACTUS


Han brotado las flores de mis cactus.
Su color de azafrán, su terciopelo,
Y esa fosforescencia anaranjada
Que suma su color a mis momentos
Y alegra la rutina de mis actos.
Han brotado las flores de mis cactus
Y mi hija no se encuentra para verlos.
Han brotado las flores de mis cactus
Bellas como corolas en secreto
Y tienen una gracia que engalana
La placidez tranquila de mi huerto.
Han brotado las flores de mis cactus.
No lo hacen todos los años. Es cierto.
Pero algo ha de tener esta mañana
Para abrir su crisálida de fuego.
¡Oh, dicha del edén y de su pacto!
Han brotado las flores de mis cactus
Y mi hija no se encuentra para verlos.
Han brotado las flores de mis cactus
Y todo tiene una actitud de rezo:
Mi alma, el jardín, el árbol y la casa,
Y la fugacidad que tiene el tiempo.
Han brotado las flores de mis cactus
Y mi hija no se encuentra para verlos.

Jorge Castañeda -Argentina-
Publicado en la revista Estrellas Poéticas 54

No hay comentarios:

Publicar un comentario