domingo, 11 de agosto de 2019

TE AMO EN LA DISTANCIA


Te amo en la distancia. Mírame si puedes mirarme, háblame si puedes hablarme, escúchame si puedes escucharme. Si me miras de llorar te dan ganas, si me hablas se confunden tus palabras, si me escuchas se entristece tu alma. Como mirarme si cuando llorabas, con mis dedos secaba tus lágrimas. Como hablarme si con mis besos, yo adornaba tus palabras. Como escúchame, si acariciaba tus oídos con versos de amor, y te llevaba a nuestra cama. Ahora cuando lloras, nadie seca tus lagrimas. Cuando hablas con tu voz melódica, nadie escucha tus palabras. Ahora: ¿Quién declama poemas de amor, cuando estás melancólica? Sólo yo en la distancia, me pierdo en tu mirada, soy yo quien escucha tu voz melódica, y declamo en tu oído, amor te extraño con añoranza. Sólo yo, solo yo te amo en la distancia...

Alexis Pérez Quintana -Cuba-

No hay comentarios:

Publicar un comentario