domingo, 11 de agosto de 2019

AMANDO


Por un mundo sin guerras y en paz.

Versar, tactar, escribir, palpar,
penas que se exponen y son meras compañías.
Este encierro me castra las ideas,
este destierro me apalea el vivir.
Forcejeo y pugno contra el presidio
para pervivir y seguir amando.

Ayer me vi en un espejo
mi rostro no es el mismo
mi alma no es la misma...
Y mi amor sigue en zancadas,
sigue siendo un fogón encendido
y estoy florido
hago del tiempo garabatos,
expectoro lo que me jode.

La vida en mi vida empieza a vivir
gateando, caminando, corriendo
y lidiando con los vientos frígidos.
Me reencuentro
con el mar azul, con el viento tropical
y el río caudaloso
que me acompañan al tactar, al versar,
al palpar, al escribir.
La luciérnaga se asoma tímida
para dar su intenso calor.

Amo desmesuradamente
y no pueden matar, desterrar, encerrar
el querer, el amar, el amor que emano.
Son enanas pretensiones
de quien me desterró en prisión.

Del libro CANTO GRANDE MI CELDA de Luis Alva Ampuero -España-

No hay comentarios:

Publicar un comentario