jueves, 21 de febrero de 2019

RINDIENDO CUENTAS


Hoy rendiré cuenta, primero a la vida.
Fueron muchos mis errores.
Y más han sido las veces que me equivoqué,
y tuve que pedir perdón por mi mal juicio.

La vida es justa e inequívoca.
Lo que aquí se hace, aquí deberás pagarlo.
Es ley de vida, pero también el equivocarse.
Pero saber rectificar de esas equivocaciones.

Hoy rendiré cuenta a la mujer que ame.
Que la llevé atada a mi alma,
que estuvo, está y estará en mi corazón.
Pero que llegué a olvidar que la amaba.

Que por capricho, ignorancia o estupidez,
dejé que se fuera de mi lado.
Que cometí la peor equivocación.
El creerla mía, cuando en realidad yo era de ella.

Hoy me rendiré cuenta a mí mismo.
Por no creer más en mí y en mi fuerza.
Cuando podía hacer más y no lo hice.
En los momento que pude hacer la diferencia,
y por orgullo o vanidad no lo hice.

Hoy rendiré cuenta a mis hijos,
por todas las ocasiones que estuve ocupado.
Por las veces que me necesitaban,
he interpuse otros intereses menos importantes.

Hoy deberé rendir cuenta a Dios.
Por todos mis pecados, mi falta de banda.
Por mi falta de misericordia hace mis hermanos.
Cuando pude socorrerlos y no lo hice.

Hoy rindo cuenta a mi existencia en este mundo.
Ya que quiero hoy morir para vivir.
Hoy quiero dejar de existir para volver a nacer.
He  de fallecer para resucitar a una nueva vida.
Vida como un nuevo hombre, padre, hijo y ser humano.

Edwin Ayala Sánchez 

No hay comentarios:

Publicar un comentario