jueves, 28 de febrero de 2019

QUIERO CAMINAR LIBRE DEL MIEDO


Que dolor y que impotencia
Verte a ti mujer, destruida entre la violencia
No tengas miedo, no estás sola
Mueve mujer, empodera todo tu ser.

Te veo caminar con miedo...
Aterrada de encontrarte con ese monstruo de hombre;
¡NOS ESTÁN MATANDO! Gritan mujeres consignas...
¿Acaso nadie escucha?...
¿O el gobierno teme por sus vidas?

Que las mujeres salgan a la calle
Sin el miedo entre sus ropas,
Sin la incertidumbre de ser presas,
De ese hombre que las toca y odia,
De ese hombre, que por cobardía las mata y abandona.

¡Hombre!, ¿eres ese en realidad?
Si jamas aprendiste a valorar;
Que fue mujer quien te dio la vida
Y por ello debes de amar, respetar y cuidar.

¿Por qué la acosas?, ¿por qué la agredes?
¿Por qué la violas?, ¿por qué la matas!?
Si eso te hace hombre,
Muestra, sal a la luz y da la cara.

¡Cobarde!, aquel que las mantiene aisladas...
¡Rompe el silencio mujer!
¡No te calles mas!
¡Quien te dice te amo, no es tu amo!!
¡Vamos quita ese antifaz!

¡Despierta ya del abuso mujer!
Rompe el silencio,
¡Ni una mujer más!
¡Nos queremos vivas!
No seas presa en tu propia vida.

Si te pide perdón más de una vez,
Si las oportunidades das día a día,
Si cuando dice lo siento, tu dolor es más intenso
Muerta estarás con el tiempo en el anfiteatro
De esa ciudad de un mal gobierno

Quiero caminar a casa libremente
Quiero caminar libre del miedo
No quiero ser una muerta más
Olvidada en una cuenta de femenicidios
Que sin justicia llena un cementerio

Yo soy mujer y me uno a ellas
Escribo y grito sin miedo, por aquellas mujeres muertas,
Por aquella mujer golpeada, ultrajada, asesinada.
Por una joven violada, y el gobierno no escucha nada.

Quiero caminar a casa libremente
Vivir la vida sin miedo a que alguien viole mi intimidad
Quiero caminar a casa libremente,
Sabiendo que los asesinos presos están ya
En esta ciudad que cada día huele a muerte.

¡Hoy escribo por ellas!
Por las víctimas de impunidad!
Por que sus derechos se desvanecen
Ante un escritorio de la autoridad.

Verónica Beatríz Ortíz Gallegos -México-

No hay comentarios:

Publicar un comentario