domingo, 24 de febrero de 2019

ESTRELLA DE SEIS PUNTAS


Abierta de par en par
encontré la carpeta
donde guardaba llaves
de papel de estraza
que abrían armarios de plata.

Hallé una nota
escrita a lápiz:
Me llevé las llaves prestadas.
Necesitaba los papeles del armario.

Sentí como la sangre
subía a mi cabeza
envolviéndomela en un rojo
intenso, intensísimo.

En el armario no quedaban
más que carpetas vacías,
destrozadas, marcadas en rojo
con una gran estrella de seis puntas.

Ahora mis secretos serían divulgados,
dejando de ser secretos.
No me asustaba que se conociesen
pero prefería el anonimato
porque hay cosas
que siempre deben quedar ocultas
porque solo al protagonista le pertenecen.

No sé quién se atrevió
a hurgar en mis carpetas.
Desconozco quien se esconde
tras la estrella roja de seis puntas.
Ignoro porqué le interesan mis secretos.
Tal vez los han robado para destruirlos.
Lo siento, no sé tus motivos,
pero te pido me los devuelva.

JOSÉ LUIS RUBIO

No hay comentarios:

Publicar un comentario