jueves, 28 de febrero de 2019

DÍA DE ANDALUCÍA


Hoy es el Día de Andalucía, y lo celebran los políticos en Sevilla donde, tras varios discursos y distinciones, serán agasajados con un banquete para celebrar su triunfo, el de ellos, que son los que salen beneficiados de la Autonomía con privilegios y sueldos que nunca imaginaron tener. Los demás, la gente de a pie, seguimos igual, soportando corrupción, recortes y paro, provocados por los que hoy se sientan a la mesa a costa nuestra, quienes se preocupan de engrosar sus cuentas bancarias en vez de solucionar nuestros problemas.
Hoy es festivo en Andalucía, un bonito y largo puente para empresas estatales y funcionarios de la Junta, como los de la Enseñanza que no volverán a sus puestos de trabajo hasta el martes; pero para los trabajadores eventuales de la empresa privada, contratados por unos euros a la hora con vacaciones, pagas extras y fiestas incluidas, gracias a la implantación de la ETT, que autorizó Felipe González ("Mejor un contrato precario que estar parado") estos serán días festivos sin salario.
Hace hoy un año, el ABC publicaba estos datos:
Andalucía, la comunidad con más empleados públicos de España

ABC SEVILLA. Actualizado:28/02/2017
Un 23,3 por ciento de los asalariados andaluces es empleado público en Andalucía, comunidad que posee mayor número de funcionarios, hasta 541.200 asalariados; 1,777, 000 personas trabajan en la empresa privada, y son desempleados. 800,000 andaluces.

Sí, hoy es el Día de Andalucía para algunos, no para la mayoría.

JUAN PAN GARCÍA -Puerto de Santa María-

No hay comentarios:

Publicar un comentario