jueves, 28 de febrero de 2019

CRUCE DE MIRADAS / LA OSCURIDAD Y MIS CLARIDADES / LOS OJOS


CRUCE DE MIRADAS

Me gusta utilizar la vista para verte,
que se refleje en tu mirada mi sonrisa
y seamos un todo iluminado y consecuente.

Me gusta buscar tus ojos y encontrarte
en la inquietud poderosa del recuerdo
porque entrar en tu visión es recordarte.

Me gusta convertirme en tu horizonte,
que mi mirada se cruce con la tuya
y dialogar con gestos que disloquen.

Me gusta conversar con tu silencio
e intercambiar contigo conveniencias,
disolver contiendas y compartir deseos.

Me gusta ser tu presente inmediato,
complice en consumir los tiempos
y con miradas repartir regalos.

Me gustan tus garbosos parpadeos,
versificando escenas con miradas,
convirtiendo en eterno lo concreto.

LA OSCURIDAD Y MIS CLARIDADES
(Desde un invidente)

La oscuridad me da luz
para gozar los aromas de la vida.
Me da sosiego interior
para escanciar vivencias y fantasías.

La oscuridad me da aire
para respirar tanta angustia contenida
que a veces me enreda entre mis sombras
y me induce a plantearme la justicia.
La mayoría de las veces, me da fuerza
para saltar barreras y rozar los límites
de la sensatez y la delicia,
de la paciencia y de la espera.

Mis claridades me llenan de complacencia,
me engancho a la vida, me llenan de gratitud,
disfruto de bondades y de inocencias
aunque me falte la esencia que da la luz.

Mis claridades me llevan a las distancias
que marcan las abstracciones,
me trasladan más allá de las fragancias
a un amplio paraíso de emociones,
a un vergel con imágenes soñadas,
al Edén de los placeres oídos,
al Parnaso de las sensaciones amadas,
porque me siento un experto utilitario
de inexplorados secretos de los sentidos.

LOS OJOS

Mis ojos son los dueños de mi conciencia
Mis ojos, puerta de la inteligencia visual,
se llenan de lágrimas cuando los agobia el tiempo
y son ilusión y esperanza cuando los llama la ciencia.

La luz, el color, certifican su alegría
La claridad es dueña, embellece.
los matices andan sueltos.
Abro bien los ojos para enriquecer mi estancia..
Con los ojos convertimos imágenes en conceptos,
pensamientos en caminos, telaciones en preceptos.

Los gestos, las apariencias, certifican su vivencia
Pasa la tarde, oscurece
El sol se oculta.
Cierro los ojos y me dejo invadir por la música.

Los ojos son manantiales de conexión con la vida,
detectando rituales, certificando iniciativas.

La ubicación, la belleza, certifican su armonía.
Entra la noche, ennegrece,
Se instalan las sombras.
Encarcelo los ojos y juego al escondite con los sueños.

Los ojos son los dioses del camino que marca nuestra esencia,
Ojos que piensan, restan, suman y vigilan conveniencias

JOSÉ LUIS GONZÁLEZ CÁCERES -Cáceres-

No hay comentarios:

Publicar un comentario