jueves, 28 de febrero de 2019

TOÑICA


Hasta siempre…. D.E.P.

Escribirá la pluma.
Teñida de negro luto
ausente en la despedida.

Me tocó decirte adiós.
Ya fría.
Ni tan siquiera un abrazo
me permitió el suelo darte.
Tristeza al verte tendida.
Ternura.
Al acariciar tus manos
y al apoyar mi cabeza
en el cuerpo ya marchito.
Una escalera a tus pies.
Una piedra sobre el suelo,
con que afinar la madera.
La madera de una puerta
culpable de tanto duelo.

Pasivo mirando a esos
que trasportan una caja
donde solo un cuerpo yace.
Horrorizado del llanto
fingido cual plañideras.
Entristecido al oír,
el doblar de las campanas
anunciando que se acerca,
la hora de oír el ruido
de las palas, de la tierra,
caer sobre la madera.

Enfadado. Sí, contigo,
por ni avisar que te ibas.
Sonriente atardeciendo
por saber que no te has ido.
Confuso en mi soledad
por no saber expresar
lo que con mis ojos digo.

Y el sol se oculta en silencio.
Y para no ver la luna,
los ojos cierro con fuerza.
Que no quiero ver la noche.
Que no quiero que se encape
de mis brazos esa estrella.

Vida y muerte solo blanco.
Saber que estos treinta años
hemos compartido abrazos
que nadie nos robará.
Sentir que estás aquí al lado.
Sin temor a las caricias
que a darnos, siempre vendrás.

Carlos Torrijos (España)

No hay comentarios:

Publicar un comentario