lunes, 25 de febrero de 2019

¿QUÉ ES POESÍA?


Qué es poesía me preguntas...
Con una sola palabra te contesto.
¿Tú hablas con tu alma?
La poesía es lo que tú sientes
expresado con palabras.
Hoy abrí la puerta de mi alma,
y ahí encontré la belleza de las cosas.
El viento estaba en calma,
el mar era un espejo,
el sol se marchaba sigilosamente
con lágrimas en los ojos.
¡Eso es poesía!
Mi alma vivió el crepúsculo.
yo te lo recito cómo lo sentía.
¡Eso es poesía!
Abrir la puerta,
la puerta de tu alma.
La que habla con Dioses
la que se levanta por las mañanas,
y alimenta un corazón.
Cuando te emociones y tus lágrimas corran por tus mejillas no las vayas a secar, déjalas correr ellas saben llegar al alma de un poeta.
Si me preguntas qué es poesía...
Hoy la vi pasar por la calle
llevaba botas y pantalones,
gafas grandes y un bolso de colores,
me regaló una sonrisa.
Una palabra
sólo dijo una palabra...
¡Gracias!
¡Eso es poesía!
La vi pasar hoy al mediodía.
Cuando abro la puerta de mi alma
todo se vuelve pasiones.
Porque un poeta cuando abre su corazón toda queda escrito en algunos renglones.
Y qué es poesía me preguntas...
En pocas palabras te lo he dicho,
es lo que siente tu alma.

Manuel Franco Garcia

No hay comentarios:

Publicar un comentario