domingo, 8 de julio de 2018

NO ESPERO QUE ENTIENDAN LOCURA


-No espero que entiendan locura,
Ni que la acepten... sólo espero que la respeten como yo respeto
A todos los que aún creen en el amor,
A los que se aman aún odiándose
Y van envejeciendo juntos en la rutina,
A los amantes, a los inútiles por vocación,
A los borrachos empedernidos, a las putas,
A otros escritores que roban y plagean
Mis escritos...
En fin, los respeto-.

"Recorrí mis adentros
Pero mi alma ya no estaba
Y en su lugar sólo habían flores y espinas
Marchitándose, colillas de cigarrillos
Apagándose lentamente en una danza interminable.

Esta noche creo que me merezco un trago
-pensé-
Mientras allá afuera en los callejones
Aullaban los perros de la noche.
Sí, los mismos que cada noche
Pelean los duros pedazos de pan
Para luego terminar oliéndose los traseros.

Di el primer sorbo y sentí que volvía a nacer...
Es raro no.

Me miro al espejo y me digo a mi mismo;
-envejecer es el camino mas triste que hay-
Pienso.

Definitivamente hay algo en mí que no calza,
Y no puedo hacer nada para remediarlo,
Quizás me siento bien conmigo mismo
Como para cambiar.

Ese es mi maldito problema;
El no necesitar a nadie, ni nada de nadie
Para ser un don nadie
Y eso me hace sentir mejor a ratos
Cuando siento que la gente me apesta.

-Creo que me merezco otro trago-
A mi salud y a la de los demás.

Recorro nuevamente mi interior
Pero mi alma ya no está
Y en su lugar solo hay flores y espinas
Marchitándose, colillas de cigarrillos
Apagándose lentamente en una danza interminable.

Creo que me merezco un trago.
Porque sé que allá afuera seguirán
Los perros de la noche peleándose
un pan duro para después terminar
Oliéndose los traseros.

Porque sé que seguiré siendo un don nadie
Que mira su reflejo en el espejo
Cada noche que su alma desaparece.

-Sé cual es mi problema;
No necesitar a nadie, ni nada de nadie
Para ser el patán que soy.

Ese es mi problema;
Ser como soy... al fin,
-Yo soy mi problema".

Nelson Erick Castillo Inostroza

No hay comentarios:

Publicar un comentario