domingo, 8 de julio de 2018

ESCRIBO PALABRAS


Escribo algo
en pocas palabras
mientras espero la llegada
de un recuerdo.
Y escribo jardín,
bancas y tarde gris.
Añado palabras pájaros,
hojas secas, viento
también escribo, una mujer.
y más viento.
La mujer sentada en una banca
toca suave su pelo
no llega mi recuerdo
y escribo que ella,
esperó a alguien.
Pasa el tiempo para ella y para mí.
borro palabras.
Borro jardín, pájaros,
dejo viento, todo el viento
y después…
borro más palabras.
Borro tarde nublada,
también las bancas
borro el aire y el viento
las hojas secas.
La mujer permanece.
la miro tan hecha un silencio
acaricio suave su pelo
y me mira como se mira
al aire de cerca.
Borro la palabra recuerdo,
y la mujer se borra,
desaparece, se va triste.
Yo me siento en la banca
y reescribo la palabra: recuerdo.
Escribo algo todavía;
¿Recuerdo, por qué te hice esperar
…con mi demora?

Carlos Posadas -México-

No hay comentarios:

Publicar un comentario