miércoles, 31 de enero de 2018

HONOR


Esculpí en la piedra mi apellido,
para que no cayera en tu olvido,

puse mi alma en las estrellas,
para que al mirarlas la vieras,

dejé en el camino mis huellas
para que en el amor me siguieras,

dibujé mi sonrisa en tu beso vestido
de hojaldre y almíbar fluido,

pasé de puntillas por tu infierno,
sanando la piel en lo eterno,

sangraron mis entrañas al alba
cuando dormías soñando mi alma,

secaron mis venas sin tu guarda,
lloraron tu ausencia sin tu calma,

y con todas las lunas del averno
compuse un poema sutil y tierno,

fui soldado en todas las guerras,
conquisté las invioladas tierras,

sufrí algunas puñaladas en la vida
unas en el costal otras en la retina,

vi la humildad del paisano perdida,
y la del capital, herejía en la ruina,

maniaté la libertad que encierras
en mis manos, con mis cuerdas

soy, a fin de cuentas,
el honor que alientas.

Angel L. Alonso

No hay comentarios:

Publicar un comentario