lunes, 29 de enero de 2018

¡AY LUNA!


Me has iluminado tantas veces
que he pensado que eras una descarada.
¡Me gustaría preguntarte tantas cosas,
desde allá arriba debes tener
tan hermosa visión!
Seguro que amparas muchos romances
y los envuelves con tu luz.
Dime si has visto a mi amante
entonando versos en otro balcón,
o si las olas devuelven los sueños
que dejamos en las huellas
al pasear por la arena con calor.
¿Y la aurora? ¿Se pierde por el horizonte
sin previo aviso y desesperación?
Me duelen tus cambios de imagen
cuando no vistes del mismo color,
es tu figura un enigma en mi corazón.
A veces, creo que escondes tu mirada
bajo los débiles rayos del sol,
para esconder en tu mirada dolor.
¡Ay mi luna de plata, comparto tu dolor!
Sé que eres cómplice
de secretos que no quisieras
tener guardados entre las nubes
que esconden…tu blanco corazón.

Juana Campos Cortés

No hay comentarios:

Publicar un comentario