miércoles, 2 de agosto de 2017

EL MISTERIO


Juguetes son todas las personas.
Juguete era yo misma ayer.
Hoy, yo soy la que se abre al misterio.
Quiero que todos vengan a mí,
quiero que todos escuchen cómo late mi corazón.
Fuego y sangre y el futuro de la unción recibirán de mis manos.
Toda la humanidad quiero consagrar al futuro.
Mis líneas ardientes serán la lectura de cada niño.
Voy a revertir todo en un dios santo.
Toda superstición quiero barrer con una escoba sin sonido,
toda pequeñez quiero con burla matar.
Tú, serpiente grande, quiero alcanzarte, tu cabeza quiero
morder con mi espada.
Oh tú, mi buena espada, que he recibido del cielo, te beso.
No debes descansar
antes que la tierra sea un jardín, allí el sueño de los dioses
en el maravilloso cáliz.

Del libro La sombra del futuro de Edith Södergran -Suecia- Traducción Hebert Abimorad
Publicado en Periódico de Poesía 99

No hay comentarios:

Publicar un comentario