viernes, 4 de agosto de 2017

ALGÚN DÍA


algún día
-se me hace de otoño o de inviernocuando
mis sonidos abandonen
las calles de mi querida Buenos Aires
y me sume a las barras trasnochadas
de degradados fantasmas
ilustres u olvidados
tomaré por sendas anteriores
lejanas
de tiempos que cayeron
sin estrépito ni gloria
escritos o imaginados
en libros acuñados por escribas oficiales de la historia
algún día
-se me hace de verano o primaveracuando
el sonido de mis pasos
abandone mi querida Buenos Aires
con amigos y desconocidos
exploraré sus otras dimensiones
saltando charcos
y besando rejas
que enmarcan mil rostros de doncellas
apenas dibujados en callejones de escasa lumbre
y murmullos olvidados
entonces
visitaré las playas antes de don Pedro
y caminaré con él más allá del Granados
compartiré con Garay
las órdenes para levantar proyectos
y los mazazos
de su noche final
y descuidada
entonces
aunque parezca extraño
volveré a caminar las calles
de mi querida Buenos Aires
calzando mi ausencia
en zapatos de ceniza y arena
acompañaré a mis abuelos
en sus pasos germinales
después de su interminable travesía
rondaré mil noches buscando la patria
junto a las sombras de tribunos
luchadores
y poetas

Del libro La Noria de Jorge A. Colombo -Argentina-
Publicado en La Náusea

No hay comentarios:

Publicar un comentario