jueves, 8 de noviembre de 2012

MADRE


MADRE,
Hoy estas lejos…
Quizás la distancia no sea razón
Para de ti acordarme…
A ti…
Que me  llevaste en tu vientre,
Me  diste la vida,
tu amor, caricias,
tus pechos para amamantarme
y me cantabas para dormirme;

Que cuando fui creciendo
me  educaste, me  escuchaste,
me  aconsejabas…
y sufrías  cuando estaba enferma.
A ti …que por todos tus hijos
peleaste y luchaste.

 A ti… que en mi juventud
siempre estuviste pendiente
y me esperabas en el sofá
cuando llegaba tarde;
Me aconsejaba
sobre las malas amistades;
Me limpiabas las lágrimas
cuando lloraba por las decepciones
y te enfadabas por mi poco coraje
para enfrentarme a la vida…
 los sueños y las ilusiones.

A ti…
Que cuando fui mujer
También me enseñaste
la paciencia de ser madre…

A ti…  mi respeto y cariño.
Hoy lanzo estos versos al aire,
De madre a madre…
Y que la brisa te los lleve
a la estrella donde tú vives
Para ti… MI  MADRE.

María Sánchez -San Fernando-

No hay comentarios:

Publicar un comentario