martes, 11 de septiembre de 2012

JESÚS


el cristo se abría como una flor terrible,
se iba gota a gota, se descarnaba del clavo,
a punto de caer, casi por volar tan lejos de su piel
dijo a la selecta y nutrida viborencia:
Así que me quieren descolgar del mundo,
me dejaron dos llagas donde estaban las mejillas,
masacraron a millones en mi nombre y ahora
me cierran las aguas y me abandonan en el cielo,
los señores huyen de la historia sin darme las gracias,
vendan mi sangre, apúrense que arde la feria,
aquí arriba no se está bien pero ya soy baqueano,
claro que dos mil años es mucho y no doy más,
me quedo hasta que empuñe los mangos del fuego,
después, amados judas, yo bajo de la cruz
cuando quiera, donde quiera, con el pueblo.

Del libro Sangral América de JULIO HUASI -Argentina-


No hay comentarios:

Publicar un comentario