viernes, 26 de febrero de 2021

GLADYS / SIETE NI / ¡DIOSA! / LO ACEPTO: SUPONGAMOS / SI USTED AQUÍ / YO NO ESTABA CUANDO FUI / MORIR COMO / DESCENDENCIA

 Rolando Revagliatti


 


Gladys


En mi recuerdo Gladys eligiéndome

entre todas


Gladys en los cines conmigo

por las noches


Una tarde, desnudas

con su Nikon

ante un espejo

nos fotografiábamos.


Siete ni


Ni perro ni gato

que me ladre o maúlle


Ni esposo ni novio

que me hable o golpee


Ni un fantasma Benito

que me asuste


Ni padre

ni madre.


¡Diosa!


Dios me trajo al mundo

inmejorablemente

ataviada


Produje

estupor


Y estupro.


Lo acepto: supongamos


Lo acepto: supongamos

que yo soy mortal

y que moriría, por lo tanto

mi belleza


¿Y entonces?

¿Cómo articularle

algún remoto sentido

a esta inconcebible

atrocidad?


Si usted aquí


Si aquí

sin usted

yo estaría

perdida


(guárdese su sonrisa)


usted aquí

sin mí

no estaría

encontrado.


Yo no estaba cuando fui


No me quedé conmigo

al irme con él

Yo no estaba como

para irme con él


No me quedé conmigo

para irme con él

No me llevé con él

al irme con él


No estuve conmigo

cuando estuve con él

Ni estuve con él

cuando estuve con él


para no quedarme

demasiado

conmigo.


Morir como


Morí como una mujer

—que es como morir

como un hombre—


Morí también como un perro

—que es como mueren también

otros animales:

morí, entonces, como tantísimos animales

que mueren como un perro.


Descendencia


Tengamos un bebé, Francisco

para tener la satisfacción, Francisco

de tener un bebé, Francisco


Tengamos la satisfacción, Francisco

de tener un bebé, Francisco

para que tengamos la satisfacción


Tengámoslo para tener, Francisco

la satisfacción de tenerlo, Francisco

al bebé.

ROLANDO REVAGLIATTI -Argentina-

Publicado en la revista Almiar


No hay comentarios:

Publicar un comentario