lunes, 15 de febrero de 2021

DESTRUCCIÓN DE LAS MARIPOSAS

 

Oscilando,

sin poder guardar el equilibrio suficiente

acelerando y desacelerando el paso

mientras todo se queda quieto

Me detengo en algún instante de los muchos

a mi alrededor

a mirar titilantes las nubes

a encontrar la brizna

y me acurruco de mi propia sombra,

del rocío, del silencio aquí, junto al pasillo

de esta gran avenida

A dónde ha ido el último perro de la calle

a donde las cigarras

los mosquitos que no mueren electrificados

está todo tan vacío

picaportes congelados, edificios como ídolos,

tienduchas, aparcamientos,

son tan insignificantes,

insignificantes y diminutos…

Y para mí que he dejado

esta noche un futón sin cobijar

y he salido a buscar un lugar en el borde

del firmamento

esta ciudad no significa nada

no más que el piso donde oscilan mis pasos

no más que alguna máquina

que algún sistema o valor o edificación

Sigo buscando con náusea

mi propia vida

entre todo esto, que son solo hierros,

que no respira, que no puede florecer…

Robii Hwy 

No hay comentarios:

Publicar un comentario