martes, 10 de julio de 2018

LADRÓN DE SUEÑOS


He robado besos a escondidas
entre las líneas de una poesía
que no ha logrado alcanzarte
mientras tratas de enterrarme
en un pasado que no es vida
o, en cualquier otra parte.

He robado un sentimiento
como lo hace un ladrón de sueños
que perdió la fe entre unas líneas
porque no encontró tu rima
cuando se ahogaba en el veneno
que de tu sexo destilas.

He robado en el pozo de las almas
todas tus vidas pasadas
para que, al fin, me admitas
en esa boca tan esquiva
con la que alimentabas
los escombros de mis ruinas.

Y he robado, ¡qué Dios me perdone!,
la razón que nutre tus amores,
la esperanza que te tiene cautiva,
esa perspectiva que te lastima
como a tantos corazones
de tantas desconocidas
de las que no recuerdo su nombre
porque todas, en ti vivían,
pero te juro que no lo sabía
porque nunca he sido un hombre
hasta este maldito día
en que, mi corazón, me desconoce.

Luis Maria Saiz Laso

No hay comentarios:

Publicar un comentario