lunes, 9 de julio de 2018

HABLANDO CON LA LUNA


Ha oscurecido es noche cerrada,
sentada ante mi tocador
mirándome al espejo,
ritual de cada día
tratando de disimular mis arruguitas
con una loción facial,
vi reflejada la luna
parecía estar mirándome,
a mi espalda
la ventana abierta
Invitando a entrar
la suave brisa de aire
para refrescar,
hacia calor.

No estaba sola
tenía mi compañera la luna
que bella se veía,
auque no era luna llena
como un gajito apareció,
yo le decía...
"No me mires hermosa luna,
sabes que estoy mayor
mis arrugas me delatan"

Hay mujeres bellas
de mi misma edad
y están super preciosas,
su cara es brillante
fina como los pétalos de rosa,
quien lo diría...
Fuimos concebidas
con la misma luna
con el mismo sol
o en la noche estrellada
de aquellos días.

Dime luna
¿la belleza tendrá que ver con el clima?
¿influye la vida que hemos llevado?
son vidas paralelas, iguales
en edad
días más tarde o días más temprano
todas del mismo año.
¿Puede ser por el trabajo duro?
¿vivir como una señorita?

Creo saber el secreto
si sonríes
estás guapa,
tus ojos brillan como luceros,
pero si estás enojada
te arrugas de tanto fruncir el ceño,
debe ser así.

Luna te vas...
Te has escondido detrás de una nube,
no me miras,
no me respondes,
amiga bonita
buenas noches.

Montse Andreu -España-

No hay comentarios:

Publicar un comentario