miércoles, 11 de julio de 2018

ENTRAÑABLE


Soy una mujer entrañable,
aunque otros me vean vulnerable,
pero encuentro en la humildad,
el arma con la que os puedo ilusionar.

Vengo de un lugar lejano,
para mi muy cercano,
el cual amo desde que nací,
y que volverlo a ver, lo prometí.

Es mi amado Stalingrado,
que por muchos es amado,
pero está en una crisis abierta,
y que la vemos, aun estando, encubierta.

La gente, sufre,
la gente, muere,
torturas de un zar,
que solo sabe acosar,
pero los que hemos huido,
seguimos oyendo el ruido,
de nuestros amados patriotas,
con sus almas medio rotas,
pues no dejan poner remedio,
a tan constante asedio,
por un zar dictador,
de su pueblo destructor.

Nos duele esta situación,
no poder algo por nuestra nación,
y volverla a reconstruir,
para poderla bendecir,
pero es un caso perdido,
la gente lo tiene asumido,
no ver a nuestra hermosa Stalingrado
de la que todo el mundo, se ha enamorado.

Yo recolecto dinero,
y hago saber al mundo entero,
que lo devolveré con agrado,
una vez haya reconstruido,
mi lugar natal, mi sueño dorado.

Ahora tengo prisa,
corre una suave brisa,
he quedado con mi esposo,
la que considero hermoso,
lo voy a llevar a un restaurante,
vestidos de forma elegante,
y luego lo llevaré a su vicio,
bailar en una discoteca,
donde tiene oficio,
aun siendo de origen azteca.

JAUME ALEGRE LASTERRA -Barcelona-

No hay comentarios:

Publicar un comentario