lunes, 22 de enero de 2018

ALAS DORADAS


Es tu pensamiento
el que con alas doradas
se posa siempre en mí
lo oigo cuando contemplo
las lomas los desiertos
de mi patria adorada
brisa que traes a mi mente
todo el aire que resume
mi país majestuoso
deja en mí tu aliento
sabes cuánto lo necesito
quiero ver surgir de mi tierra
la voz del silencio en que se halla
y llega a todos los oídos
de quienes la aman
tu saludo será un despertar
pueblo que duermes
oye el canto que se multiplica
entre los ecos
de tus majestuosas montañas
es el grito sagrado de los que construyeron
la gloriosa historia
que aun palpita
en tu corazón fervoroso
que nunca dejó de amar
es tu historia infinita
tallada en el mármol de tus cordilleras
dime patria querida
que seguirán los ríos
irrigando tus campos
y que durante su travesía hacia el mar
seguiremos viendo a nuestro sol ir
de un extremo al otro
por sus verdes campiñas
transmitiéndonos eternamente
la fuerza de todos sus dioses
la energía de todos sus corazones

Gonzalo Suárez

No hay comentarios:

Publicar un comentario