lunes, 22 de enero de 2018

LEYENDA


Hay un lugar que yo recuerdo
en mis sueños siempre está,
donde quiera que yo vaya
siempre estás allí,
permaneces tras el tiempo
son muchas las personas
que estuvieron algún día
en el rincón de aquel pasaje.

Alguien dijo por allí
que buena madre es el pasaje
porque fueron muchos
los que allí nacieron algún día,
son muchos los recuerdos
son muchos los que piensan
pero pocos los que vuelven
algunos ya no están
partieron a otro mundo.

En el rincón hay un rondón
es el mercado popular
donde conversan las mujeres
algún chisme del pasaje
de algún borracho muy chismoso
es la noticia del ayer.

Es muy alegre mi pasaje
cuándo pasas por allí
siempre veras jugando al fútbol
a unos chicos siempre unidos
a otros parados en la tienda
más popular de mi pasaje.

Es la tienda de la risa
donde reímos todos juntos
donde se olvidan los lamentos
donde las penas se hacen risas,
son las bromas de mi gordo
es el gordo más querido
es la leyenda de mi barrio.

Hoy en día son recuerdos
de aquel tiempo tan querido
es un pasaje solitario
donde deambulan algunos perros,
nos encontramos tres muchachos
recordando aquellos tiempos
en la tienda de mi gordo
nos reímos emulando
como un tributo solidario
para todos aquellos que vivieron
en el pasaje más querido.

Ernesto Castillo Aramburu -España-

No hay comentarios:

Publicar un comentario