martes, 20 de noviembre de 2012

II


Y estaba llena de preguntas...
Y desnuda y expuesta me acosté sobre la piedra
para acallar mis miedos llenándome de miedo.
Y fui yo el respirar de niebla y quietud
                                  de todos los muertos.
La piedra se alzó sobre una verde colina
y me puse de pie,
y sobre ella erguida,
aún mis plantas prendidas a la áspera aridez,
aún mis manos tendidas a la ríspida inconsistencia,
pude contemplar la tierra,
pude percibir su redondez y su llanura,
todo a la vez,
y en el páramo y en la espesura
todo se repetía,
 todo se resumía,
y eran metales y hojas y larvas
oxidándose, degradándose, alimentándose
de las supuestas almas
con tanta avidez
que hubo en mí un vómito de palabras
perdiéndose
porque era ya inútil decirlas.
Volví a apoyar mi mejilla sobre la piedra.
Sentí el roce de su magra perpetuidad,
su coloratura agreste.
El cielo amenazaba llenarse de sol
                               y yo estaba tan triste.

Libro TRAMAS Y CONSTRUCCIONES de ROSITA FASOLÍS
Publicado en la revista deliteraturayalgomas

No hay comentarios:

Publicar un comentario