sábado, 3 de noviembre de 2012

EL SANTO OFICIO Y LA HECHICERA


(Poema barroco)

Oculta tras biombo de la paradoja
Eco de aliteración me persigue;
Navego en imágenes,
Metáfora me sueño,
Desde cacofonías brillo.

Me atan los heptasílabos.
Me encarcelan paréntesis.
Me clavan con asteriscos.

Sobre andamio en balancín
Ante el juicio verbal bebo, bebo,
Bebo el brebaje de amargas vocales
(Anáfora, anáfora)

Ah, ah, ay, juanas, teresas,
Claman en claroscuro cielo e infierno,
Sentimiento y razón, espíritu y
Materia, hasta el éxtasis.

Danza inmóvil de la bruja santa
En helada pira ardiente del oxímoron
(Oxímoron, oxímoron)

Papel cantante retorciendo llamas
Dorado  platino  incandescente.

Ya ceniza de resurrección, desasida,
Libre por el templo del cuerpo del poema.

En el cáliz me espero en la palabra
Para ejercer y celebrar
El santo oficio de hechicera.


 Del libro ROSAS EN VUELO de Cristina Berbari -Argentina-
Publicado en Suplemento de Realidades y Ficciones 54



No hay comentarios:

Publicar un comentario