jueves, 1 de noviembre de 2012

BREVERÍAS


2731
Ayer, con su delirio y excelencia,
no es más que sombra azul en la memoria,
tumba sellada, sin resurrección.

No tenemos sobre ella pertenencia:
lo vivimos, se fue, no hay trayectoria
para recapturar su seducción.

El pasado es pasado, y no regresa.
En el presente está tu sola empresa.

2732
¿Y qué, si ese perfil que admiras tanto
no desea adosarse a tu silueta?
¿Malgastarás en desespero y llanto
los días otorgados? ¿Qué faceta
de la vida no entiende tu quebranto?
Márcate, si una falla, nueva meta.
¿No has visto cuántos peces lleva el río?
Pues asume tu nuevo desafío.

2733
Joven mujer camina
resuelta, bajo el sol de la mañana.
La brisa, en clandestina
temeridad, profana
el pudor de sus muslos de gitana.

Se detiene un momento.
En el portal, una guitarra expresa
el íntimo lamento
que el gitano confiesa,
y gentilmente la mujer lo besa

2734
Me gusta ver tu sombra con la mía,
jugando a interponerse, a separarse,
y volviendo de nuevo a confundirse.

Saben, más que de cismas, de armonía;
pretenden, mas no saben alejarse,
porque partir es autodestruirse.

2735
¿Qué soledad es ésta que se adosa a mi vida,
que no me deja solo, si bien de ella reniego?
¿Por qué caminos puedo firmar su despedida,
si no alcanzo a librarme por amenaza o ruego?

Me acompaña su aliento por la calle, en la alcoba,
y entre la muchedumbre, callada, persistente.
La maldigo, y se queda; y en su acoso me roba
arrebato de impulsos, transparencia de mente.

Si tan sólo vinieras, en tus ojos la aurora,
concesión en tus manos, sonrisa evocadora…

FRANCISCO ÁLVAREZ HIDALGO -Los Ángeles-

No hay comentarios:

Publicar un comentario